DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> DIF Nacional construye casa para jóvenes en Amozoc

DIF Nacional construye casa para jóvenes en Amozoc

Puebla, 6 Abr (Notimex).- Laura Barrera, directora General del Sistema Nacional DIF, en el municipio de Amozoc de Mota, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso, en una región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje destacó que el gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoce a Puebla como un estado vanguardista, de desarrollo y crecimiento, pero sobre todo, una entidad modelo que logra acuerdos, trabajo en equipo y que gestiona incansablemente recursos para favorecer a los poblanos.

Luego de firmar un convenio de acciones conjuntas con Dinorah López de Gali, titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), señaló que este proyecto de la Casa Jóvenes en Progeso es un ejemplo de solidaridad que está al servicio de uno de los sectores más importantes de la sociedad.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para generar más progreso en el estado.

Precisó que en este espacio, sociedad y gobierno se han unido para atender las principales necesidades de los jóvenes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

En tanto, Dinorah López de Gali, explicó que Casa Jóvenes en Progreso es un modelo de atención integral, único en todo el país y vinculado al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos y alejarlos de conductas de riesgo como las adicciones, los embarazos tempranos, la violencia y la deserción escolar.

Aseguró que en todo el estado se instalarán cinco casas para beneficio de los jóvenes a través de 90 programas y actividades que les ayudarán a continuar su formación académica, aprender alguna actividad productiva que responda a las necesidades de la región y desarrollar su talento a través del deporte y la cultura, entre otros apoyos.

El inmueble se edificará en un terreno de dos mil metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de Amozoc, donde el gobierno estatal invertirá 12 millones 600 mil pesos, en beneficio de más de 77 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

Laura Barrera, recorrió, en compañía de la señora Dinorah López de Gali, las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en donde reconoció los avances tecnológicos y la óptima atención que reciben las personas con discapacidad, que lo distinguen como el mejor espacio en su tipo a nivel nacional.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram