DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Diálogo con el nuevo gobierno de Trump

Diálogo con el nuevo gobierno de Trump

 

 

 

 

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 objetivos que buscará el gobierno mexicano en la negociación con Estados Unidos y anunció una nueva política diplomática de México que mantendrá como ejes principales el fortalecimiento de la presencia del país en el mundo para diversificar los vínculos políticos, comerciales y turísticos y como segundo eje, mantener un diálogo y negociación con el nuevo gobierno de Estados Unidos dando a conocer los siguientes objetivos:

  1. Que exista un compromiso del gobierno de EU de garantizar un trato humano y respetar los derechos de migrantes mexicanos.
  2. Que la repatriaciónde migrantes se dé de manera ordenada y coordinada y que los protocolos y acuerdos se mantengan y mejoren con trato digno y respetuoso.
  3. El desarrollo del hemisferiodebe ser una responsabilidad compartida.
  4. Asegurar ellibre flujo de remesas de nuestros connacionales que viven en EU evitando que se dificulte o encarezca su envío.
  5. El gobierno de Estados Unidos debe asumir el compromiso de trabajar corresponsablemente con México paradetener el ingreso ilegal de armas y de dinero de procedencia ilícita.
  6. Preservar el libre comercioentre Canadá, Estados Unidos y México. Los intercambios comerciales entre los tres países deben estar exentos de cualquier arancel o cuota.
  7. Al modernizar el marco comercial de América del Norte, los gobiernos deben iniciar o incluir nuevos sectorescomo las telecomunicaciones, la energía o el comercio electrónico.
  8. Cualquier negociación debe traducirse en mejores salarios para los trabajadores de México, pues el país no compite con el mundo con empleos de baja calidad o mano de obra barata.
  9. Se protegerá el flujo de inversiones hacia México, para asegurar que el país siga siendo un destino confiable para invertir y se defenderán las inversiones nacionales y de cualquier otro país que confíe en México para invertir.
  10. Trabajar por unafrontera que una, no que divida.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram