DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Dialogan autoridades con policías estatales

Dialogan autoridades con policías estatales

PUEBLA, Pue.-Ante el paro de policías estatales que se establecido en varios puntos del estado,  el secretario de Gobernación de Puebla, dijo  que entablaron el dialogo  sin embargo, no se estableció una reunión debido a la inconformidad de los uniformados.

Agregó que ellos en todo momento trataron de establecer una mesa de negociación, sin embargo, después cancelaron la reunión.

Ante este tema el Gobernador del Estado, expresó que respeta la libre manifestación y más cuando se trata de reclamar los derechos laborales, por lo que ellos ya tenían un plan establecido para darles mayores beneficios a los policías estatales, pero debido a la situación de la pandemia este se retrasó.

Sin embargo, dijo que solo dialogaran con todos los policías y no solo con un grupo que persigue otros intereses, esto para que el beneficio llegue a los uniformados.

Pero más tarde hubo una reunión entre el gobernador del estado, el secretario de Gobernación y de Seguridad Publica, en la que de acuerdo con las autoridades quedaron en un aumento salarial del 14 por ciento a 7 mil 94 integrantes de la Policía Estatal, que se aplicará con fecha del 1 de junio.

Después de este anuncio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  señalaron que no han nada acordado debido a  que falta más demandas por cumplir, por lo que pedirán el apoyo de Antorcha Campesina y 28 de octubre  para una manifestación el día de hoy jueves al Congreso del Estado.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram