DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Día Mundial de la Diabetes: actúa para cambiar tu vida hoy

Día Mundial de la Diabetes: actúa para cambiar tu vida hoy

14 NOV DIA MUNDIAL DEABETES

Como cada año, hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes que centra su actividad en la detención de la epidemia de esta enfermedad, para lo cual, entre los mensajes claves de este año nos proponen actuar para cambiar la vida hoy, mediante el logro de una alimentación saludable.

Un estilo de vida saludable puede prevenir el 70% de los casos de diabetes tipo 2 y ayudar a lograr un mejor control de la diabetes tipo 1, por ello, podemos actuar hoy para cuidar la salud desde ahora y a futuro.

Para prevenir complicaciones y favorecer el control de la enfermedad en quienes ya padecen diabetes o bien, para evitar su desarrollo y así, frenar la epidemia de diabetes que afecta a todo el mundo, podemos hacer mucho si mejoramos nuestro estilo de vida.

Concretamente, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se centra en la alimentación saludable, por ello, nos dejan las siguientes recomendaciones dietéticas que podemos poner en práctica para cambiar nuestra vida hoy y para siempre:

Elegir agua o infusiones sin azúcar en reemplazo de zumos, refrescos u otras bebidas endulzadas con azúcar.
Comer al menos tres porciones de frutas frescas cada día y como mínimo, tres porciones de verduras, priorizando las hojas verdes y los coles.
Escoger tentempiés saludables tales como frutos secos, una fruta fresca o un yogur sin azúcar.
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, recordando que el máximo aconsejable son dos bebidas diarias.
Escoger carnes blancas magras, de ave , pescado o frutos de mar y reducir el consumo de carnes rojas y procesadas.
Elegir mantequilla de cacahuete en reemplazo de mermeladas, cremas de chocolate o semejantes.
Reemplazar cereales refinados por su versión integral, escogiendo para ello, pasta integral, arroz integral, pan integral o semejantes.
Elegir grasas insaturadas tales como las derivadas del aguacate, del aceite de oliva, los frutos secos u otros aceites vegetales en reemplazo de grasas saturadas que podemos encontrar en mantequilla, carnes grasas y derivados.

Éstas recomendaciones son basadas en los factores que se han asociado científicamente con menor o mayor incidencia de diabetes, así como también, con el control de la enfermedad.

Recuerda que podemos actuar para cambiar nuestra vida hoy y para siempre y así, ayudar a frenar la epidemia de diabetes que estamos sufriendo. Además, no debemos olvidar que se puede prevenir un 70% la diabetes tipo 2 y que con un estilo de vida sano podemos mejorar el control y evitar complicaciones en la diabetes tipo 1.

Por ello, no dejemos de sumarnos a esta campaña desde hoy y para siempre, en el Día Mundial de la Diabetes.

Vitonica / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram