DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Día del niño algo diferente este 2020 por la pandemia

Día del niño algo diferente este 2020 por la pandemia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Este año el día del niño será algo diferente, ahora los pequeños deben estar en su casa, sin festejos en los municipios y mucho menos en sus escuelas, esto por la pandemia que se está viviendo de Covid-19.

Ahora las calles lucirán vacías sin niños riendo, sin juegos, sin regalos, y sin cenas familiares en algún lugar.

Los niños de hoy será la generación quienes en el futuro tendrán que contar la pandemia que hoy estamos viviendo, serán lo que les toque hacer mucho por este país y levantarlo de esta situación de emergencia.

Aunque muchos padres harán lo propio para festejar sus hijos en sus casas, y que buscan que no pase la fecha desapercibida.

De acuerdo con la maestra María Antonieta Ávila, dijo que ahora sus pequeños no serán festejados en su escuela, pero espera que una vez que pase todo, puedan festejar y abrazarse con todos los pequeños.

Pidió a los pequeñitos no ponerse tristes, ya que habrá tiempo para festejar y que los padres disfruten a sus hijos en este día, ya que algunos no tenían la posibilidad de estar con ellos por el trabajo.

Cabe mencionar que es la primera vez que se suspenden actividades en el país, los festejos del día del niño desde su creación que fue en el año de 1924 establecida durante el gobierno de Álvaro Obregón, pero la idea de festejar a la niñez fue creada por José Vascoselos quien era Secretario de Educación Pública en ese entonces.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram