DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Día del Abuelo, una fecha que no debe pasar desapercibido en la Mixteca

Día del Abuelo, una fecha que no debe pasar desapercibido en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, PUE.-El día de hoy 28 de agosto se festeja el Día del Abuelo, para muchos es la persona mayor de la casa, para otros es la sabiduría y el conocimiento, para otros es la compresión y la ternura, en fin, la palabra abuelo representa muchos significados, y que lo podemos nombrar de diferentes nombres como: abuelito, abuelo, abue o por su nombre.

Para algunos será un día especial, para otros día de reunión familiar, para otros será indiferente el día, y muchos no serán festejados porque sus hijos y sus nietos se encuentran en los Estados Unidos.

Don Fidelino dijo que tiene 8 nietos allá y 3 nietos aquí, y que siempre ha tratado de mantener a su familia unida, ya que los hijos que están aquí se encuentran cerca de él, y aunque cada uno allá formado su familia lo visitan.

Mientras que el padre Gerardo Ramírez Vivar, párroco de la parroquia de San Juan Bautista de este municipio de Acatlán, dijo que los abuelos representan ternura y cariño y que siempre deben ser cuidados, y que gracias a los abuelos  muchas personas tienen valores cristianos.

Mientras que el padre Luis Chávez García, quien es vicario de la parroquia, dijo que es importante que los hijos cuiden a los abuelitos, porque son personas sabias, personas que deben reconocer su trayectoria y podemos recurrir a ellos en momentos difíciles.

El Día del Abuelo se festeja en México cada año el 28 de agosto. Esta celebración surge oficialmente en nuestro país en el año 1983, aunque su origen se remonta al sexenio 1934-1940, cuando fue presidente de la República Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

Sin lugar a dudas, los abuelos han desempeñado un papel fundamental en el seno de las familias, pues siempre están ahí cuando se les necesita; por eso se han convertido en piezas clave e insustituibles en las familias tradicionales.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram