DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> DH aplaude posición de México sobre matrimonio igualitario

DH aplaude posición de México sobre matrimonio igualitario

ONU-DH

 

 

 

 

 

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad a nivel nacional.

 

El mandatario propuso el martes reformar al artículo 4 de la Constitución para incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho el matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación.

 

Asimismo, enviará una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario entre personas mayores de 18 años del mismo sexo y modernizar el lenguaje de este documento, para evitar los términos discriminatorios.

 

En un comunicado la Oficina de la ONU señaló que las medidas anunciadas están firmemente basadas en el reconocimiento del principio de universalidad de los derechos humanos, del derecho a la igualdad ante la ley y de la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, incluyendo aquellas basadas en la orientación sexual y la identidad y expresión de género.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram