DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Detienen manifestantes a favor de Dreamers en Georgia

Detienen manifestantes a favor de Dreamers en Georgia

DREAMERS

Seis manifestantes fueron arrestados por cargos menores de invasión de la propiedad en la Universidad de Georgia en Athens (UGA, por sus siglas en inglés), mientras que un acto similar en la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta resultó en ocho arrestos.

Las manifestaciones siguen a una decisión de la Corte Suprema de Georgia el lunes contra varias personas que no tienen permiso de residencia pero pedían colegiaturas de residentes del estado, que son menores. Estos manifestantes llegaron al país siendo niños y sus padres no tenían permiso para inmigrar.

El periódico The Athens Banner-Herald reportó que la policía de la UGA arremetió contra los manifestantes que se negaban a desalojar un edificio del campus después de que este cerró el lunes.

Por su parte, el subjefe de policía de la universidad estatal CarltonMullis dijo al Atlanta Journal-Constitution que los activistas que hicieron una protesta pacífica similar fueron arrestados el martes después de que la manifestación se salió de control e incluso algunos participantes empujaron a los policías.

AP /Noticias Terra /Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram