DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Detienen guatemaltecos en Coahuila

Detienen guatemaltecos en Coahuila

descarga

 

 

 

 

 

La Policía Federal detuvo este pasado 30 de abril a un grupo de 34 guatemaltecos que pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de trabajo. Mismos viajaban a través de un autobús con destino a Monterrey Nuevo León, donde un contacto tenía planeado llevarlos a la frontera con Texas.

Los 34 guatemaltecos y ambos conductores fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual puso a los extranjeros a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quien procede en este momento a determinar el status migratorio de cada uno de ellos para retornarlos a su país de origen.

Con estas detenciones se suman a las de la semana anterior donde otro operativo retuvo a 93 migrantes en el mismo estado de Coahuila, con lo que se suman ya 93 los migrantes rescatados por autoridades federales y estatales en la zona durante la última semana de abril.

De igual forma, en Coatzacoalcos Veracruz se retuvieron a un número de 150 migrantes centroamericanos que también buscaban alcanzar la unión americana, mismo grupo de igual manera fue presentado ante el INM con sede del municipio ya mencionado.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram