DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Detienen en Colombia a cubanos migrantes

Detienen en Colombia a cubanos migrantes

Cubanos detenidos - Foto Internet copia

Autoridades colombianas detectaron en las últimas horas a 73 migrantes ilegales de nacionalidad cubana que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá para luego llegar a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer hallazgo lo registró la Armada Nacional en “desarrollo de operaciones de control marítimo” en el Caribe colombiano a la altura del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Según el informe, las unidades de guardacostas “detectaron dos embarcaciones que navegaban a horas no autorizadas, sin las respectivas señales y sin las medidas de seguridad para la navegación” por lo que fueron inspeccionadas.

El texto detalló que las embarcaciones con 24 y siete personas, respectivamente, eran comandadas por dos colombianos cada una, quienes fueron judicializados por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Entretanto, el comandante de la Novena Brigada del Ejército de Colombia, coronel Marino Valencia, confirmó que otros 42 cubanos, entre ellos ocho niños, fueron encontrados viajando sin documentación legal por una carretera del departamento de Huila.

Valencia comento que los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias “encargadas de determinar el procedimiento a seguir”.

RCN Radio / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram