DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Destinará SEP más de mil mdp para educación en Oaxaca

Destinará SEP más de mil mdp para educación en Oaxaca

escuela-oaxaca-23072015-192752 (1)

El gobierno federal invertirá más de mil millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa pública de la entidad, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

A su vez, anunció diversas medidas para revertir tendencias perniciosas en beneficio de los niños y jóvenes.

Ratificó que los derechos de los profesores serán plenamente respetados.

En la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), celebrada en esta ciudad, el funcionario federal garantizó al personal docente “recuperar la posibilidad, tantos años negada, de acceder a una plaza u obtener un ascenso a través de sus propios méritos profesionales”.

“Acabaron el marchómetro y los méritos en campaña, por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar”, expuso.

“Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo; dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño”, aseguró.

Chuayffet Chemor comentó que esto se traducirá también en la participación en procesos transparentes; en programas de capacitación y formación continua, y en el acceso a nuevos niveles de especialidad, abundó.

El titular de la SEP estuvo acompañado por el gobernador, Gabino Cué, así como por los funcionarios que integran la Junta Directiva que ayer miércoles tomó protesta.

Fuente: Excélsior

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram