DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Destacan lucha de los héroes nacionales  en el desfile de la Revolución Mexicana en Acatlán

Destacan lucha de los héroes nacionales  en el desfile de la Revolución Mexicana en Acatlán

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Como parte de las actividades para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, habitantes de la Mixteca destacaron las luchas y sucesos acontecidos en la región que formaron parte fundamental de esta etapa de la historia a nivel nacional.

Como parte de las actividades conmemorativas de este 2019, un total de 27 instituciones educativas desde nivel preescolar y hasta superior, participaron en el desfile del 20 Noviembre en este municipio como un homenaje a quienes lucharon por los ideales de la Revolución Mexicana.

Los contingentes partieron desde la entrada de la ciudad, a la altura de la estatua del Tecuan para dirigirse al centro de Acatlán, donde las autoridades locales y educativas presenciaron el desfile.

El evento inició alrededor de las 9:00 horas, para concluir a las 12:00 del día, en donde se pudo ver un desfile lleno de color y actividades culturales y deportivas, que fueron realizando los más de 3 mil estudiantes que participaron.

Los estudiantes a través de diferentes estampas históricas recordaron a los héroes de Acatlán que participaron en la Revolución Mexicana, así como a los personajes principales como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y representación de los trajes típicos de la época.

Los alumnos participaron demostrando toda una diversidad de rutinas físicas y artísticas, además de exhibir trabajos alusivos a esta etapa de la historia de México como fueron las costumbres y las formas de vida de la época.

Durante este desfile se pudo ver empeño de los más de 400 docentes, para presentar los diferentes cuadros deportivos y revolucionarios que iban realizando los estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior.

Los cuerpos de emergencia de este municipio reportaron saldo blanco al concluir el desfile conmemorativo de este 20 de noviembre, así como seguridad pública municipal no  reporto percances.

Sin embargo algunos directores de algunas instituciones educativas señalaron que hubo uno que otro desmayado por el intenso calor que se vivió durante el trayecto de recorrido que tuvo una duración de cerca de dos horas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram