DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Después de un siglo, se puede volver a bailar en NY

Después de un siglo, se puede volver a bailar en NY

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó la derogación de una ley de hace más de un siglo prohibía bailar en miles de bares, restaurantes y discotecas de la ciudad.

La también conocida como “Ley del cabaret”, fue promulgada en 1926 y de acuerdo con los activistas que impulsaron está derogación, ha sido utilizada históricamente para cerrar establecimientos donde se congregan minorías, desde afroamericanos y latinos a la comunidadLGBTI.

Dicha ley será derogada luego de la votación del concejo municipal y ahora será ratificada por el alcalde.

La idea original de está extraña ley, procuraba limitar el consumo ilegal del alcohol, aunque según historiadores su verdadero objetivo era el cierre de los bares de jazz de Harlem en los años 30, 40 y 50 para evitar que blancos y negros se mezclaran.

Aunque en los últimos tiempos dicha ley era poco aplicada, pero era un requisito para el funcionamiento de restaurantes

De acuerdo con cifras oficiales, menos de 100 de los más de 22.000 bares, restaurantes y discotecas de Nueva York tienen el esquivo permiso.

El joven concejal demócrata de Brooklyn Rafael Espinal, que lideró la lucha para enterrar esta normativa, dijo este lunes que “artistas, músicos, propietarios de negocios, trabajadores y neoyorquinos en general (…) ya no tendrán más miedo a que la policía del baile cierre sus locales favoritos”.

Información de Diario de México USA

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram