DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Desmienten que organización sea dueña del CDC de Acatlán

Desmienten que organización sea dueña del CDC de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde hace dos años,  la organización de Antorcha Campesina tomo las riendas del Centro de Desarrollo Comunitario de Acatlán, sin embargo, se ha referido que no se han hecho dueños de este espacio que pertenece al Gobierno del Estado.

En entrevista con el líder de la organización en Acatlán, Iván Jiménez, mencionó que el gobierno del estado mantiene en total abandono este espacio, además de que a la responsable de este lugar no  le han pagado, quien pidió ayuda con la organización para sacar este espacio adelante.

Indicaron que desde mayo de 2019, empezaron ayudar a la encargada de este lugar Lucy Valle Castelán, en darle una bonificación además de implementar diferentes actividades en beneficio de los jóvenes de Acatlán y no solo de la organización.

Mencionó que en ningún momento han tomado la escuela normal de Acatlán, ya que es otra edificación aparte y muy independiente al Centro de Desarrollo Comunitario, lugar en donde nadie vive.

Indicó que ya les restablecieron la luz que fue cortada el pasado 26 de febrero por parte del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que el lugar actualmente tiene una deuda de 11 mil pesos, por lo que ya notificaron al gobierno del estado de esta deuda que tiene por lo que espera que paguen la energía.

Cabe mencionar que este espacio fue inaugurado el pasado 26 de enero de 2017 por parte del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el cual tuvo un monto de 20.6 millones de pesos, cuyo terreno fue donado por el municipio.

En este espacio además se encuentran otras dependencias de gobierno de ámbito estatal, quienes ofrecen servicios en este lugar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram