DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Descubren a mexicanos que se hacían pasar por centroamericannos

Descubren a mexicanos que se hacían pasar por centroamericannos

DESCUBREN A MIGRANTES

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec descubrieron 54 personas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos que se hacían pasar por centroamericanos.

Las corporaciones efectuaron acciones de acercamiento con los migrantes de la localidad, con el objetivo de apoyarlos a volver a su patria cuando se percataron que ciudadanos mexicanos se presentaban como extranjeros, de los cuales 35 eran mujeres, 15 hombres y cuatro niños menores de cinco años.

Bajo distintos argumentos, quienes provenían principalmente de municipios como Chalco y Zumpango, fingían ser de otro país para pedir dádivas a los automovilistas.

Refirió que estos sujetos se hacían pasar por nativos de Guatemala y Honduras para pedir apoyo económico en los cruceros, utilizando a niños para impactar a los automovilistas que circulan por vías principales.

Anunció que los operativos continuarán periódicamente a lo largo del territorio municipal, e invitó a la población a estar atentos y prevenidos para que no se deje engañar por este tipo de personas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en Ecatepec habitan mil 40 personas que nacieron en otro país.

Terra / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram