DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Derechos Humanos vigila caravana de migrantes procedentes de Estados Unidos

Derechos Humanos vigila caravana de migrantes procedentes de Estados Unidos

CARAVANA MIGRATE

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompaña la Sexta Caravana de Migrantes, que este jueves inició un recorrido desde los Estados Unidos y tiene como destino a México.

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora hoy 18 de noviembre, la caravana pasará por distintos puntos de la Unión Americana como California, Chicago y Nueva York, para ingresar a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas y concluir en Jalpan de Serra, Querétaro.

El convoy se conforma por 400 vehículos, que partirán del Centro Cívico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta la localidad queretana, donde autoridades y familiares realizarán una ceremonia festiva, para recibir a los connacionales que llegan a pasar la temporada decembrina.

Durante el trayecto se realizarán escalas para el descanso en Parador San Pedro, kilómetro 108 de la Carretera Matehuala-Saltillo, Matehuala y Arroyo Seco, donde la Diócesis del lugar oficiará un servicio religioso. Además, autoridades y representantes de la caravana pronunciarán algunas palabras en honor de los viajeros.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram