DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Deportados pueden arreglar estatus de migrante legal

Deportados pueden arreglar estatus de migrante legal

17 ago CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos asesora a los mexicanos deportados de Estados Unidos para poder obtener su estatus de migrante legal.

El Acuerdo de Conciliación “López Venegas” señala que quienes abandonaron territorio estadounidense entre el 8 de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014 mediante la “salida voluntaria”, pueden acudir ante un juez de migración en la Unión Americana y solicitar un estatus migratorio legal.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos abundó que sus Oficinas Foráneas en Nogales, Sonora; Reynosa, Tamaulipas; San Cristóbal de las Casas y Tapachula, en Chiapas, también harán público dicho acuerdo entre la población migrante indocumentada que fue deportada de Estados Unidos en el lapso señalado.

Lo mismo se hará en Villahermosa, Tabasco; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Coatzacoalcos, Veracruz, donde se distribuirá material informativo en puntos estratégicos, en especial en aquellos por donde transitan personas que se dirigen a la Unión Americana.

Además la Dirección General de la Oficina de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz ayudará a difundir dicha información en los municipios, con la finalidad de que se retransmita al mayor número de personas que integran la población en contexto de migración.

(Con información de Notimex)

 

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram