DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Denuncian sobrepoblación canina a fuera del hospital de Acatlán

Denuncian sobrepoblación canina a fuera del hospital de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Una sobrepoblación canina hay en este momento a los alrededores del Hospital General de Acatlán de Osorio, debido a que muchos familiares de pacientes dejaron a su perro abandonado en este lugar, lo que está generando un problema de salud pública.

De acuerdo con el integrante de la agrupación voluntaria “Rescatando Huellitas”, Uriel Jiménez, informó que desde hace varios días le han llegado reportes de que hay muchos perros a fuera del hospital de Acatlán tanto del lado de estacionamiento tanto público como el que se encuentra para el personal.

Calculó que son un promedio de 7 perros que ambulan durante el día, pero en la noche este número incrementa de 15 a 20 perros, que muchos andan en busca de comida, y que este número puede incrementar si no hay esterilización o algún proyecto para cuidar a estos animales que se encuentran por la periferia del Hospital.

Finalmente espera que existan políticas públicas que busquen las mejoras de los animales, ya que existen muy pocas propuestas en el tema de protección a los animales.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram