DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Denuncian presencia de estafadores de tanques de oxígeno en Acatlán

Denuncian presencia de estafadores de tanques de oxígeno en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ciudadanos del municipio de Acatlán, denuncian la presencia de falsos gestores que se hacen pasar por funcionarios de gobierno, rentando tanques de oxígeno y tramitando los registros para la vacunación.

De manera anónima, informaron que hay personas que están llegando al municipio de Acatlán, quienes ofrecen a las familias a través de redes  sociales principalmente tanques de oxígeno con el pago de una renta.

Señalaron que aunque la renta no está tan cara, indicaron que se está lucrando con la necesidad de las familias que les urge tener un tanque de oxígeno, y al no tener otras alternativas acceden a rentar estos tanques.

Además mencionaron que también están ofreciéndoles hacer el trámite correspondiente en la página de internet del gobierno federal  para tener la vacunación, cobrándoles una cantidad, por lo que están haciendo negocio debido a que este trámite es completamente gratuito.

Indicaron que la presencia de estos hampones se está dando no solo en Acatlán sino en otros municipios, ya que abusan por la falta de información de parte del gobierno federal en el tema de vacunación, y ante la falta de apoyos para obtener un tanque de oxígeno.

Finalmente indicaron que es importante que se hagan campañas para evitar las estafas, ya que muchas personas en este momento quieren lucrar con la necesidad de las personas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram