DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Denuncian otra vez circulación de billetes falsos en Acatlán

Denuncian otra vez circulación de billetes falsos en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Comerciantes de este municipio, denunciaron que últimamente han circulado billetes falsos de 100 y 500 pesos e incluso han caído en algunas dependencias de gobierno, por lo que alertan a la ciudadanía a cuidarse de estas estafas.

Varios comerciantes indicaron que a sus negocios les han caído billetes falsos, principalmente de nominaciones de 100 y 500 pesos, por lo que piden que se haga una investigación en el tema, debido a que observaron personas extrañas cambiando los billetes.

De acuerdo con un comerciante ubicado en Acatlán, refirió que llego una persona a realizar una recarga y le pago con un billete de 500 pesos, pero no se dio cuenta en el momento.

Por lo que al acudir a una tienda donde se abastece, le refirieron que el billete era falso y que no podían aceptar el dinero.

El comerciante afectado, dijo que  siempre utiliza el rotulador para billetes falso, es decir, el plumón, pero no pinto en billete por lo que confió que era original, por lo que cuando pago mercancía con el billete no fue aceptado porque era falso.

De acuerdo con las características de los billetes falsos que están circulando en Acatlán, el papel es menos grueso, además de que la marca de agua es menos nítida, y en la parte de atrás se ve borrosa.

El comerciante dijo que inmediatamente lo guardo para que no siguiera circulando en Acatlán, y que pueda afectar a otro comerciante.

De acuerdo con otro comerciante, dijo que a su negocio le llego un billete por la cantidad de 100 pesos, por lo que no se dio cuenta de que era un billete falso.

Dijo que aunque es de baja nominación, siempre llega afectar un poco sus ingresos de su negocio y más cuando se trata de un billete de mayor nominación.

Los comerciantes señalaron que esta situación se ha dado últimamente en Acatlán, y piden que se destruya para que no siga dañando a más ciudadanos.

Fuente Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram