DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Denuncian ciudadanos de Petlalcingo encuentros deportivos

Denuncian ciudadanos de Petlalcingo encuentros deportivos

PETLALCINGO, Pue.-Ciudadanos de la comunidad de Mezquital perteneciente al municipio de Petlalcingo, solicitaron que las autoridades locales hagan más revisiones en la comunidad debido a que se están realizando juegos deportivos  en la población.

Los pobladores indicaron que llegaron personas de otras comunidades a estos encuentros deportivos que fue un partido de Beisbol, y que presuntamente fue autorizado por la autoridad de la comunidad.

A pesar de que se han registrado casos de Covid-19 en la población, a este encuentro deportivo acudieron más de 150 personas, quienes eran provenientes de diferentes municipios, lo que genera más alarma en la población del Mezquital.

Los denunciantes indicaron que los asistentes llegaron aproximadamente  a las 10:00 de la mañana y muchos se retiraron a las 5:00 de la tarde.

Por lo anterior pidieron a las autoridades de Petlalcingo que hagan revisiones en la comunidad de que no se estén efectuando estos encuentros deportivos debido a que ponen en riesgo a la población.

Además temen que se sigan haciendo  y asistiendo personas de otras comunidades, los cuales los partidos de beisbol se están realizando cada fin de semana.

Cabe mencionar que esta situación también esta pasando en otras localidades, en donde se están realizando encuentros deportivos, y que muchas personas han empezado a confiarse debido ya que han visto una disminución en el número de casos.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram