DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Denuncian aumento de perros en el basurero municipal de Acatlán

Denuncian aumento de perros en el basurero municipal de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ciudadanos del municipio de Acatlán denunciaron el incremento de perros en el basurero municipal por lo que piden un control de la situación debido a que representa un problema de salud pública.

Varios ciudadanos informaron que últimamente se han visto muchos perros en el basurero municipal y que muchos de estos son agresivos y que han atacado al ganado que pasa por el lugar, por lo que piden un control de la situación.

De acuerdo con Uriel Jiménez del grupo voluntario “Rescatando Huellitas” confirmó que siempre ha habido Jaurías de perros en el basurero municipal, aunque hay temporadas que incrementan más que otros.

Dijo que hace tiempo  propusieron a la Comuna de Acatlán de agarrar a los perros que se encontraran en el basurero municipal y los esterilizaran para que se controlara la población canina en este tipo de lugar, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Aunque dijo que este este tema debe ser atendido por la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán, las autoridades y ellos también participarían como grupo voluntario aunque ellos no obtiene ningún recurso económico o apoyo de alguna dependencia de gobierno para trabajar.

Cabe mencionar que varios ciudadanos han denunciado un incremento de perros en el área del basurero municipal de Acatlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram