DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Denuncian agresiones a migrantes en Apizaco, Tlaxcala

Denuncian agresiones a migrantes en Apizaco, Tlaxcala

IMG_0053

 

 

 

 

 

 

 

Tras las agresiones de que han sido objeto migrantes centroamericanos en la última quincena de mayo, el director de la asocian civil “Un Mundo Una Nación”, Sergio Luna advirtió que se ha agravado la problemática de agresiones en contra de los migrantes a su paso por el territorio tlaxcalteca en el presente año, pues se tiene conocimiento de por lo menos un caso por semana.

Consideró que pudiera haber casos de migrantes centroamericanos que no estén localizados, que hayan sufrido algún accidente o perdido la vida, pues viajan en “La Bestia”, de manera clandestina y no llevan consigo documentos o los extravían en el trayecto, aunado a que podrían cambiar su nombre por cuestiones de seguridad.

Por lo que el albergue “La Sagrada Familia”, difunde la información de los migrantes que han sido agredidos con la finalidad de que sus familiares se pongan en contacto.

Consideró que las autoridades estatales y municipales no le han dado importancia al tránsito de migrantes por el estado, por lo que hizo un llamado a no invisibilizar el fenómeno de las agresiones a estas personas, pues “hay que ser sensibles y actuar con un trato humanitario hacia esta sector”, señaló el Director del Albergue La Sagrada Familia”, Sergio Luna.

El año pasado el albergue “La Sagrada Familia” atendió a tres mil 800 migrantes a su paso por Tlaxcala y en lo que va del 2016 ya suman dos mil 500.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram