DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Denuncia Papa Francisco profunda crisis migratoria y explotación humana en Ciudad Juárez

Denuncia Papa Francisco profunda crisis migratoria y explotación humana en Ciudad Juárez

DENUNCIA PAPA

“La gloria de Dios es la gloria del hombre (…) frase que sigue resonando en la Iglesia”, fueron las palabras con las que el Papa Francisco inició su homilía la tarde de ayer, para referirse al caso de Nínive, capital citada en las lecturas.

Enseguida, Francisco ligó la frase dicha a la misericordia de Dios que, dijo, “es nuestro escudo y nuestra fortaleza”.
Pidió luego a los presentes invocar con ellos la misericordia divina y el don de la conversión e hizo alusión a los migrantes que se concentran en Ciudad Juárez y que buscan “pasar al otro lado, un paso, un camino cargado de terribles injusticias, esclavizado, extorsionado (en el que) muchos hermanos nuestros son víctimas de la trata de personas”.

“No podemos negar la crisis humanitaria que ha significado la migración de miles de personas”— Papa Francisco
Llamó a no medir el fenómeno de la migración en cifras, sino en nombres, familias y vidas, que “tienen que sufrir la violencia”.

Dijo saber del “trabajo comprometido de sacerdotes, religiosas y laicos que ‘se la juegan’ en defensa de la vida (…) arriesgando muchas veces la propia vida suya” y los calificó como “profetas de misericordia” y “pies acompañantes de la Iglesia”.

Posteriormente, externó sus saludos a quienes se encuentran del otro lado de la frontera siguiendo la misa que oficia y advirtió que el amor misericordioso que da Dios no podrá ser impedido por “ninguna frontera”.

Mientras la celebración continuaba y tras el discurso del Santo Padre en que abundó en el tema de migración, los reclamos por los desaparecidos en México se hicieron presentes al escucharse algunos gritos expresando que “faltan 60 mil mexicanos que murieron en la guerra contra el narcotráfico”.

El Siglo de Durango / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram