DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Demócratas piden liberar a migrantes de centros de detención

Demócratas piden liberar a migrantes de centros de detención

28jul-detención

Legisladores del Partido Demócrata exhortaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cumplir el fallo dado por una corte federal en California, que ordenó la inmediata libertad de familias de inmigrantes indocumentados.

Los representantes Lucille Roybal-Allard, Luis Gutiérrez y Zoe Lofgren solicitó de igual forma iniciar el proceso de cierre de los centros de detención familiar.

La juez federal Dolly Gee dictaminó el viernes pasado que las mujeres y niños detenidos debían ser liberados, por las condiciones “deplorables” de las instalaciones, y determinó que su retención viola los términos del Acuerdo Flores, que data de 1987.

Ese acuerdo, alcanzado entre el Departamento de Justicia y un grupo de demandantes en California, regula la detención de menores no acompañados por el entonces Servicio de Inmigración y Naturalización.

Remarcaron los legisladores demócratas, promotores de la reforma migratoria integral y de la acción ejecutiva migratoria del presidente Obama. Señalaron que en su reciente visita a los centros de detención Karnes y Dilley en Texas, las madres y niños detenidos reportaron insuficiente cuidado médico, comida en mal estado y trato abusivo, lo que según expertos implica un potencial daño “serio” al desarrollo de los niños.

Con Informaciòn de Mèxico Migrante

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram