DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Dejan incomunicado a Texcalapa en tiempo de Coronavirus

Dejan incomunicado a Texcalapa en tiempo de Coronavirus

PETLALCINGO, Pue.-Un robo de más de 500 mil pesos se cometió en la comunidad de Texcalapa perteneciente al municipio de Petlalcingo, llevándose varios aparatos que fueron colocados para un repetidor de celular, dejando sin comunicación en este tiempo de pandemia a muchos ciudadanos.

Cabe mencionar que hace más de un mes fue colocado un repetidor de celular en la comunidad de Texcalpa de  Juárez esto para que los pobladores tuvieron acceso a la señal de celular y así puedan estar comunicados,   ya que la población está conformada por más de mil 500 habitantes y nunca han tenido señal de celular.

De acuerdo con Mario Guevara, ingeniero que hizo el trabajo de la antena celular, dijo que por interés de las personas y de la Comuna de Petlalcingo, se trabajó en un proyecto para colocar un repetidor en esta comunidad, el cual tardo más de 4 meses.

Y una vez consolidado se puso la antena repetidora y todos los aparatos necesarios para que pudiera llegar la señal de celular, sin embargo, a un mes de su funcionamiento varios aparatos fueron hurtados entre ellos un repetidor celular, un inversor, baterías y sistema de paneles solares.

Pidió el apoyo de las personas para encontrar a los responsables de este hecho, ya que lamentablemente afecto severamente a una población que estaba feliz con la llegada de la señal de celular y más durante este tiempo de contingencia se podían comunicar con sus familiares, sin embargo, solo les tardo un mes.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram