DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Defienden derechos de migrantes más de 800 organizaciones

Defienden derechos de migrantes más de 800 organizaciones

Ricardo Andrade, creador de la fundación de Pies Secos, informó que más de 800 organizaciones civiles, a lo largo y ancho de Estados Unidos, se organizan para defender los derechos de los migrantes, unión que se ha fortalecido ante la persecución de las que han sido objeto por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

En entrevista, el poblano señaló todos los días trabajan para que la comunidad de migrantes mexicanos y latinos estén informados sobre sus derechos y reciban toda la asesoría.

En el caso de la organización Pies Secos comentó que su objetivo es proteger a niños y niñas nacidos en Estados Unidos pero con padres mexicanos y latinos.

Actualmente vela por los derechos de mil 500 niños porque sus padres o madres están en alguna prisión de migración en espera de ser deportados o que ya lo fueron.

Agregó que hay 600 mil niños de padres mexicanos pero que nacieron en Estados Unidos.

Señaló que en Nueva York viven poco más de un millón 300 mil poblanos, de los cuales más de 30 mil son originarios de Puebla capital, por lo que el mayor número de remesas que envían los connacionales son para dicha ciudad.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la charla que sostuvo con estudiantes de nivel preparatoria del Tecnológico de Monterrey con motivo del Encuentro Regional de Líderes con sentido humano.

Información de 20 minutos

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram