DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Dedican libro al trompetista migrante Rafael Méndez

Dedican libro al trompetista migrante Rafael Méndez

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Méndez (1906-1981) fue el trompetista que a sus ocho años de edad acompañó a la División del Norte en plena lucha revolucionaria, fue el migrante que superó la discriminación gracias a su música, fue el trompetista que durante 20 años se presentó en teatros y cines estadunidenses, es el referente de intérpretes como WyntonMarsalis y es la figura a quien la especialista Alejandra Rosas Olvera dedica el libro: Rafael Méndez: homenaje al trompetista mexicano.

“Me interesó porque es un trompetista muy reconocido, que destacó de una manera impresionante a nivel internacional, pero más allá de todos sus logros, considero que es importante conocerlo como persona. Su historia de vida vale la pena ser rescatada… de niño vivió la Revolución y siempre, ante cualquier adversidad, sacó lo mejor de sí mismo”, expresa la autora.

En los 12 capítulos del libro hecho con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y próximo a presentarse en la Fonoteca Nacional, se narra cómo el músico nacido en Jiquilpan, Michoacán, tuvo su primer instrumento a los 5 años: un cornetín obsequiado por su papá, Máximino Méndez, el cual utilizó para tocar en la orquesta familiar.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram