DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Debemos tratar a los migrantes con dignidad y justicia; UNAM

Debemos tratar a los migrantes con dignidad y justicia; UNAM

Se necesita una política y estrategia diplomáticas para defender a los más de seis millones de connacionales indocumentados que viven en Estados Unidos, al margen de las nuevas medidas migratorias, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Durante la entrega del Premio Fundación Vidanta Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe, Graue Wiechers recordó que México es el segundo país con más emigrantes, al registrar 13 millones, de los cuales, el 98% se va a EU y Canadá.

Agregó que esta situación también se presenta en nuestro territorio, con migrantes centroamericanos, ya que en la última década se duplicó el número al pasar de 366 mil en 2005 a 725 mil en 2015.

También el rector informó que se incrementó en un 116% el porcentaje de centroamericanos que fueron deportados de México a sus respectivos países, dada la condición que tiene nuestro país de ser corredor migratorio internacional.

“De ahí la importante de este seminario y de los reconocimientos que hoy entregamos: nos ayudan a recordar que debemos cambiar; proteger sí, a todos por igual; a reconocer derechos y a tratar a los migrantes con dignidad y justicia”, resaltó el rector, según el boletín de la Máxima Casa de Estudios.

Información de Radiofórmula

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram