DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> De un mexicano, el mejor restaurante de Nueva York

De un mexicano, el mejor restaurante de Nueva York

Enrique Olvera

Triunfar en el competitivo mercado alimenticio de Nueva York es algo que no cualquiera consigue, sin embargo un mexicano ha logrado lo que ningún otro: abrir un restaurante considerado de “elite” que entre otros alimentos sirve algo tan común como Enfrijoladas.

Se trata de Enrique Olvera quien dejó México para estudiar en el Culinary Institute of America, escuela de gastronomía en la cual completó un programa de especialización similar a la licenciatura en 1999.

Pero no regresó a su país natal. Un año después de su graduación consiguió trabajo en Everest, uno de los restaurantes más exclusivos de Chicago, cuenta una biografía suya publicada por la página de la escuela mencionada.

Fue hasta el año 2000 cuando regresó a la Ciudad de México para abrir un restaurante, sin embargo el deseo de volver a la Gran Manzana parecía estar latente.

Su meta de tener un restaurante en Manhattan se concretó cuando en 2014 abrió Cosme, su primer restaurante fuera de México y que incluso fue publicitado por los principales diarios de Estados Unidos como la revista Vogue.

Un punto importante: aunque Olvera no renunció a sus raíces, la cocina que ofrece en su establecimiento no es mexicana 100%, sino que está inspirada en los ingredientes mexicanos mismos que suma a aquellos disponibles en el río Hudson, que colinda con Nueva York, explica el website del restaurante.

Más reconocimientos

Este año el restaurante fue reconocido como el mejor de Nueva York por la publicación especializada en gastronomía Eater, quien basándose en la opinión de 23 expertos internacionales, realizó la elección.

Sin duda el caso de Olvera es inspirador para quienes tengan deseos de estudiar en Estados Unidos y hasta aprovechar la herencia mexicana para triunfar.

Clientela distinguida

De acuerdo a Variety, Adele y las actrices Emma Stone y Jennifer Lawrence acudieron juntas a Cosme para pasar un rato agradable y disfrutar la comida mexicana contemporánea que se sirve en el lugar.

Este sitio, ubicado en el Distrito Flaiton es posible que las celebridades coman a gusto y con pocas posibilidades de ser importunadas por fanáticos o paparazzis.

Agencias / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram