DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> De a 2 por hora, las quejas ante Profeco durante “El Buen Fin”

De a 2 por hora, las quejas ante Profeco durante “El Buen Fin”

El saldo total de El Buen Fin en Puebla implicó que cada hora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendiera a dos consumidores que tuvieron dificultades al comprar en las diferentes tiendas.

Durante los 4 días (96 horas) que duró el “fin de semana más barato del año”, se registraron 190 intervenciones de la autoridad federal, para atender quejas de los compradores, a quienes no se les respetó el precio de los productos y servicios adquiridos, o que indicaron que las promociones ofrecidas por los negocios no fueron claras.

En delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, especificó que al cierre de este evento comercial, se recuperaron 106 mil 108 pesos en favor de los consumidores, es decir, que la dependencia impidió que las distintas empresas hicieran cobros más altos de lo que en realidad costaban los productos, lo que se toma como saldo a favor de los clientes.

Del 17 al 20 de noviembre, Profeco detectó que los artículos que más causaron reclamaciones fueron los electrónicos y electrodomésticos (50 por ciento), seguidos de los vinos y licores (30 por ciento) y, en menor cantidad, la venta de ropa y accesorios (20 por ciento).

La Profeco no hizo ninguna suspensión de actividad comercial, pues en todos los casos, la clientela logró conciliar con las firmas establecidas en Puebla. La principal falla que éstas tuvieron fueron errores al establecer promociones y precios.

Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram