DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Dañadas 500 hectáreas de maíz y frijol en Ahuatempan por sequia

Dañadas 500 hectáreas de maíz y frijol en Ahuatempan por sequia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Hace unos días llego personal de una aseguradora de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, al municipio de Santa Inés Ahuatempan  para contabilizar el número de hectáreas que fueron afectadas por la sequía, registrando a un total de 500 hectáreas.

De acuerdo con el coordinador  de proyectos productivos de Santa Inés Ahuatempan,  informó que después de realizar un recorrido de campo en el municipio por parte del personal de la aseguradora, se determinó que fueron siniestradas  500 hectáreas que corresponden a un promedio de 250 personas.

 

Dijo que las hectáreas afectadas son específicamente de maíz  y frijol de siembras de temporal, ya que señalo que muchas siembras se murieron por la falta de agua, y otros más  por lluvias fuera de tiempo.

Mencionó que de acuerdo  al persona de la Secretaría de Desarrollo Rural, les informaron que trabajaran lo más rápido posible para que los campesinos afectados de Santa Inés Ahuatempan puedan tener su apoyo para el mes de enero.

Finalmente espera que el apoyo se lo entreguen lo más rápido posible a todos los productores, ya que ellos continúan en constante actividad productiva, y requieren del apoyo económico para continuar sembrando y obtener recursos económicos para el sustento familiar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram