DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Dan espacio en DIF a menores migrantes

Dan espacio en DIF a menores migrantes

descarga (2)

 

 

Con este organismo federal, las autoridades municipales hicieron un convenio de apoyo y establecieron un protocolo de actuación.

El municipio participa como depositario de estos menores, que permanecen unos días en una sección especial de la mencionada institución y únicamente los días necesarios, mientras se atiende su situación migratoria.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que se les respetan sus Derechos Humanos, además de que reciben atención médica, alimentación y se les protege de sus propias conductas, agresivas en algunos casos.

Durante algunos meses se dejó de atender esta necesidad, debido a que tuvieron casos de violencia contra empleadas de la Casa Hogar, y hasta ahora se tomaron medidas de control y seguridad para brindarles el apoyo sin que haya riesgos para los 36 menores que viven en la Casa Hogar y tampoco para las empleadas.

Ayer durante la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, en la que se analizaron 46 eventos que se registraron en la semana 28, contra 40 de la semana 27, el alcalde Miguel Riquelme expresó que se tuvieron 136 detenidos esta semana por la DSPM.

A la fecha se han atendido 247 casos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de los cuales se registraron 28 esta semana.

En el informe semanal se dijo que se reportaron 116 auxilios atendidos mediante la aplicación WhatsApp.

Sólo hubo cuatro robos en la semana y los delitos en general se dispersaron en varios sectores, de manera que no se ubicó un lugar especial en donde se acentuaran los ilícitos.

En el primer semestre del 2016 van 52 muertes violentas, contra 75 del año pasado en el mismo lapso, lo que indica una reducción del 30 por ciento.

 

Noticias con Identidad migrante.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1242089.dan-espacio-en-dif-a-menores-migrantes.html

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram