DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Dan a conocer nuevo decreto estatal

Dan a conocer nuevo decreto estatal

PUEBLA, Pue.-El gobierno de Puebla emitió nuevos lineamientos para la operación de actividades no esenciales en la entidad, en los que se autoriza reanudar las visitas a reos en centros penitenciarios, exposiciones con 30% de aforo, eventos en teatros y auditorios con hasta 500 personas de público.

En su oportunidad la secretaria de Gobernación, informó que las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Aquí las nuevas medidas:

-Se permitirá la visita a personas privadas de la libertad de lunes a domingo, pero no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

-Las Expos podrán funcionar con 30% de aforo con un tiempo de permanencia máximo de 60 minutos, los organizadores tendrán que realizar la prueba de detección de Covid-19 mínimo al 10% de asistentes y a quienes laboren en el evento.

-Regresan actividades culturales y eventos deportivos no profesionales

-Actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

-Los negocios de juegos dentro y fuera de centros comerciales se reactivarán con un 30% de aforo y sólo podrán ser usados por personas de 15 años de edad en adelante.

-Se permiten eventos deportivos no profesionales en espacios abiertos y sin público; pero si se trata de menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como espectadores.

-Las ferias y juegos mecánicos, así como la Estrella de Puebla y el Teleférico reanudarán labores con 50% de su capacidad.

-En restaurantes mesas de hasta 10 personas

-Los eventos sociales en espacios abiertos o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%, con un máximo de 200 personas.

-Los restaurantes se mantienen con un 50% de capacidad y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, el número máximo de personas por mesa será de 10.

-El sector industrial podrá operar con 70% de aforo en cada turno.

-Los baños públicos funcionarán de lunes a domingo con un tope máximo de 50 personas, en tanto que los balnearios tendrán un máximo de 200 personas.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram