DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Da inicio Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue en la Mixteca

Da inicio Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 26 de agosto, dio inicio en el municipio de Acatlán de Osorio, la segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que estarán participando 60 vectores, además de que todas las clínicas estarán realizando sus acciones, esto para erradicar el mosquito trasmisor.

El evento dio inicio después de las 8:30 de la mañana con un desfile alusivo al día, saliendo del paraje conocido como San Juditas para recorrer las principales calles de Acatlán hasta llegar  a la explanada “Miguel Hidalgo” que se encuentra en el centro de la ciudad, con la participación del personal de la jurisdicción sanitaria número de Acatlán.

En la explanada “Miguel Hidalgo”, la jefa de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, Guadalupe Martínez, dijo que habrá acciones contundentes para combatir el Dengue, por lo que pidió a las personas sacar el cacharro, además de abrir las puertas y ventanas cuando haya nebulizaciones, entre otros.

Mientras que en entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, informó que en esta jornada nacional estarán participando 60 personas, además de todas las clínicas, y la mayor parte de la gente de la jurisdicción estará trabajando en el tema.

Detalló que dentro de las acciones es recoger todo el cacharro por lo que pasaran vehículos, además de aplicar el abate en los contenedores de agua, en las noches el personal estará nebulizando todas las calles y casas, además de fumigaciones con fotomochilas en los lugares públicos como presidencias municipales, iglesias y dependencias de gobierno.

A esta segunda Jornada Nacional también acudieron otras dependencias como personal de la Comuna de Acatlán, la edil de Acatlán, María del Carmen Nava, estudiantes y más, por lo que de esta forma la segunda jornada se estará aplicando en los 20 municipios correspondientes de la jurisdicción sanitaria número 8.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram