DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Da inicio la Semana Santa con miércoles de ceniza

Da inicio la Semana Santa con miércoles de ceniza

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Da inicio la Semana Santa con el Miércoles de Ceniza en la zona de la Mixteca, por lo que la ceniza será bendecida el día de hoy 6 de marzo a las 7:00 de la mañana en la parroquia de San Juan Bautista e iniciando así la colocación de la ceniza durante todo el día, así lo informó el vicario de la parroquia, Sergio Ramón Sánchez.

Dijo que  de manera especial el miércoles de ceniza es un día con el que iniciamos la cuaresma ya que  el tiempo de la cuaresma es un tiempo de preparación del interior  por lo que se debe ir preparando los corazones para reflexionar en nuestra vida.

Mencionó que la colocación de la ceniza será durante todo el día hasta las 10:00 de la noche, mientras que en las capillas que pertenecen a la parroquia de San Juan Bautista  será a partir de las 5:00 de la tarde, hasta las 7:00 de la noche.

Dijo que la ceniza viene a ser el signo de un compromiso del arrepentimiento, que  surge desde antes de la llegada de Jesús,  en tiempos de pueblo de Israel que como signo de buscar el arrepentimiento y buscar el perdón de Dios.

Mientras que el párroco de San Pablo Anicano, Santiago Sandoval Morales, dijo que la imposición de la ceniza se hace para recordar que la vida es pasajera, y que la ceniza se obtiene de la quema de las palmas que se utilizaron el año pasado durante el domingo de ramos.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram