DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cupo limitado para festividad del señor de los corazones de Huajuapan

Cupo limitado para festividad del señor de los corazones de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Debido a la contingencia sanitaria  habrá un cupo limitado para la festividad en honor al señor de los corazones de Huajuapan, el  cual se festeja el día 23 de julio, por lo que se pidió a las personas no acudir a la localidad durante esta fecha.

De acuerdo con el padre Javier Hernández, quien es encargado de la catedral de Huajuapan, dijo que por la pandemia las actividades en honor al señor de los corazones solo se está haciendo de forma virtual, iniciando con el novenario que inicio el pasado 14 de julio.

Dijo que el día 23 que es el día principal a la 1:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana habrá  mañanitas por parte de grupos locales, y de ahí solo una misa la cual será presidida por el señor obispo, Miguel Ángel Castro Muñoz, a las 7:00 de la noche en la catedral.

Detalló que junto el obispo habrá 10 sacerdotes más y habrá un aforo reducido solo permitiendo la entrada de 90 personas a la catedral, por lo que pidió a las personas observar la homilía a través de las redes sociales oficiales de la diócesis.

Mencionó que con estas acciones se busca que no se incrementen el número de contagios, por lo que se ha conformado un equipo de protección civil para que coordine las acciones sanitarias dentro y fuera de la catedral.

Finalmente invito a las personas de la Mixteca Poblana, a ser partícipes de forma digital para evitar aglomeraciones.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram