DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cumplen feligreses con Domingo de Ramos en la Mixteca

Cumplen feligreses con Domingo de Ramos en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Algunas feligreses de la zona de la Mixteca, cumplieron con la devoción del Domingo de Ramos colocando una palma en la puerta de sus casas  e incluso en algunas comunidades hicieron un rosario a través de un alta voz, esto para tratar de conservar esta fecha importante.

Varias personas si cumplieron con colocar una palma a fuera de su casa, llamado realizado a través de las redes sociales por parte de la iglesia,  ya que señalaron que era una forma de permitir la entrada de Dios a sus hogares.

Mientras que en la parroquia de San Juan Bautista se realizó una misa y la el recorrido del Santísimo por varias calles de Acatlán, dirigida por el párroco, Gerardo Ramírez Vivar, la cual también fue trasmitida por redes sociales.

En la parroquia de Petlalcingo, el párroco de este lugar, Luis Lezama, informó que el sábado 4 de abril a las 7:00 de la noche, se hicieron vísperas y se bendijeron las palmas que ya se tenían preparadas.

Mientras que en la parroquia de Santa Inés Ahuatempan, convocaron a un  concurso en redes sociales, adornando las puertas de las casas con palmas y subir la fotografía a las redes sociales y también el párroco del municipio de Tulcingo de Valle, hizo una oración al santísimo pidiendo por la salud del mundo y de las personas de Tulcingo, en donde se han registrado casos de Coronavirus.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram