DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cumplen 6 meses sin trabajo extrabajadores del Seguro Popular de Acatlán

Cumplen 6 meses sin trabajo extrabajadores del Seguro Popular de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Siguen sin ser recontratados 20 personas de la región de Acatlán quienes laboraron  en el extinto Seguro Popular, por lo que este primero de junio cumplieron 6 meses sin trabajo.

De acuerdo con una extrabajadora del Seguro Popular detalló que tan solo en Acatlán 20 personas perdieron sus puestos desde el 31 de diciembre, ya que empezó la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el primero de enero.

Mencionó que ha sido una situación difícil para las personas que estaban en el área del Seguro Popular, debido a que han tenido que hacer trabajos eventuales u otras cosas para poder sobrevivir, y más durante este tiempo de pandemia ha sido más complicado.

Agregó que les iban a dar una solución para el día primero de abril, sin embargo, no hay respuesta a pesar de que han acudido a marchas en la capital poblana junto con sus compañeros del estado que en total a nivel estatal 600 personas perdieron su empleo y a nivel nacional son 6 mil.

Por la pandemia destacó que sus movilizaciones han estado detenidas aunque siguen pidiendo a los dos niveles de gobierno tanto Federal como Estatal una solución a su petición, que es reactivarlos en el área laboral.

Mencionó que hay sido 6 meses muy complicados económicamente para todas las personas que laboraban en esta área, y lo peor que en la zona de la Mixteca no hay muchas fuentes empleo  que pueden establecerse

Finalmente expresó que siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades ya que lo único que quieren es trabajar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram