DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Cultura al aire libre en Huajuapan

Cultura al aire libre en Huajuapan

El talento artístico de ‘Sandavi Ensamble’ dirigido por el maestro Gersón Galicia Zárate, armonizó con su repertorio musical, la quinta edición del programa “Cultura al aire libre” celebrada en la Plazuela del Bicentenario en el Zócalo de esta ciudad de la Mixteca.

En este programa organizado por el Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Coordinación de Bandas Municipales, se fusionó la música de ‘Sandavi Ensamble’ con el arte de la pintura, ya que se contó con la participación del pintor José Luis Feliciano quien realizó una de sus obras pictóricas en tiempo real y la cual fue titulada ‘Tierra del sol’ se informó en un comunicado.

Los asistentes vivieron un momento mágico en una atmósfera donde se mezcló música tradicional de la Mixteca y de otras regiones de Oaxaca ejecutada por los 25 jóvenes y niños que forman parte de “Sandavi Ensamble”, mientras que el artista plástico avanzaba con las pinceladas de la obra pictórica, bajo su temática de naturaleza.

El deleitante sonido de los clarinetes, la tuba, los saxofones, la trompeta, la flauta transversal y las percusiones, se fusionó con las pinceladas del pintor José Luis Feliciano, que en su obra se apreciaba un paisaje guardado en un corazón latiente.

En el interior de ese corazón, se reflejó un paisaje de la Mixteca distinguido por sus montes de cactáceas y órganos, rodeado de un intenso color amarillo y rojizo que daban cuenta de los inigualables atardeceres de la “Tierra del Sol”.

Información de Quadratin

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram