DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cuidado con los fraudes en inmigración

Cuidado con los fraudes en inmigración

Activistas y abogados recomiendan buscar asesoría sobre inmigración solo a lugares conocidos y desconfiar de aquellos que prometen resolver los problemas más complejos a cambio de dinero ya que solo buscan aprovecharse del miedo y la desesperación.

Los fraudes más comunes son que te den asesoría legal para temas de inmigración, que alguien te pida dinero para trámite de asilo, que te ofrezcan un seguro contra una deportación o que alguien te llame por teléfono diciendo que es de la USCIS Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración pidiéndote datos personales e incluso dinero, otro fraude es que recibas mensajes que dicen ser de parte del servicio de inmigración y que piden que hagas una llamada a un número determinado. Es una llamada falsa para sacar información y dinero a la gente.

Acude solo a lugares conocidos para evitar fraudes, estos lugares pueden ser: Grupos reconocidos por la comunidad, ciudades que se han declarado amigas de los inmigrantes y han abierto programas de asistencia legal y consulado, si necesitas ayuda, el gobierno federal recomienda llamar al Centro de Servicio al Cliente de USCIS al 1(800)375-5283 (TDD, para sordos y personas con impedimentos auditivos : 1(800)767-1833). En caso de estafa puedes reportarlo: Llamando a la Comisión Federal de Comercio al 1(877) 382-4357, a través de la página web de la FTC, o a las autoridades locales o estatales.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram