DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cuestiona OpenCanada retraso en eliminar visa a mexicanos

Cuestiona OpenCanada retraso en eliminar visa a mexicanos

CANADA

El medio digital canadiense OpenCanada indicó que el país canadiense está comprometido a liberar a México del requisito de visa y trabaja en este asunto al más alto nivel. El artículo titulado “¿Por qué Ottawa se retrasa en la decisión de quitar la visa a los mexicanos?”, firmado por la periodista chileno-canadiense Eva Salinas, señaló que el gobierno canadiense ha reiterado su promesa de eliminar la visa a México, pero “se ha quedado mudo en especificar cuándo lo hará y las razones del retraso”.

Recordó que la promesa fue hecha desde la campaña del actual primer ministro Justin Trudeau, reiterada en su toma de posesión y por su ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, ante su homóloga mexicana Claudia Ruiz Massieu en Quebec a finales de enero.

Sin embargo, hasta ahora los mexicanos siguen requiriendo de visa, incluso cuando entró en vigor el sistema Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje), que debía incluir a México para agilizar el trámite de entrada a Canadá.

El exembajador de México en Canadá, Francisco Suárez, consideró que ello se debe a “algunos elementos de burocracia”, mientras que académicos de Canadá y Estados Unidos coindicen en que hay en juego preocupación respecto a la seguridad nacional y dudas sobre el sistema de inmigración canadiense.

OpenCanada es el medio digital del Canadian International Council, un grupo de intelectuales canadienses que analiza asuntos de política exterior.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram