DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cubanos varados en Costa Rica esperan permiso oficial para seguir su migración

Cubanos varados en Costa Rica esperan permiso oficial para seguir su migración

13 NOV CUBANOS

Una nota de teletica.com da a conocer que un grupo de 120 cubanos llevan más de 10 días retenidos en Costa Rica. Ellos buscan seguir su viaje por tierra para llegar hasta Estados Unidos. Por eso decidieron acampar afuera de la Dirección de Migración de ese país para pedirle a las autoridades que agilicen el trámite.

Afirman que la entidad no les ha dado el visto bueno para salir del país por razones que desconocen y poco a poco se quedan sin dinero.
El grupo está formado por hombres, mujeres y niños que pasan la noche a la intemperie y que no tienen dinero para comer. Aseguran que no se van a mover de Migración hasta que las autoridades firmen el salvoconducto.

Mientras en Paso Canoas (frontera sur) al menos 1.200 cubanos buscan continuar su paso por territorio nacional hacia los Estados Unidos,
En la frontera con Panamá muchos pagan $15 dólares por pasar la noche en el cuarto de uno de los pequeños hoteles de la zona, al tiempo que pasan los días esperando poder retomar el camino.

Ellos aseguran que un contingente de 300 compatriotas llegará en los próximos días, tras pasar por Ecuador, Colombia y Panamá.

Teletica / Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram