DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Cubanos migrantes podrían regularizar su estancia en México

Cubanos migrantes podrían regularizar su estancia en México

 

 

 

 

 

 

Los migrantes cubanos que se encuentran varados en México luego que la administración del saliente presidente norteamericana Barack Obama derogara a través de su puño y letra la añeja política de Pies Secos, Pies Mojados que les permitía el ingreso automático a territorio norteamericano, pudieran enfrentar una deportación inmediata a la isla, sin embargo algunos de ellos puedan regularizar su estatus migratorio en el país azteca.

Una fuente del periódico digital Cibercuba se puso en contacto con la abogada mexicana María del Carmen Trujillo, y a través de la plataforma de Whatsapp, esta accedió gentilmente a contestar unas preguntas.

Según la abogada las leyes en México no ofrecen muchas salidas en casos como estos pero, aquellos que tengan “hijos, esposa o esposo mexicano”, o sean familiares cercanos a algún residente temporal o permanente, pudieran regularizar su situación en México.

La abogada explicó además que “también se les da regularización migratoria a todos aquellos extranjeros que han sido víctimas de delitos en México.” En este caso, precisó la jurista, deberá existir una documentación que lo pruebe.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram