DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cuba y Estados Unidos juntos contra el narcotráfico

Cuba y Estados Unidos juntos contra el narcotráfico

27 NOV CUBA Y EEUU

Washington y La Habana conversarán desde el lunes 30 de noviembre sobre migración y lucha contra el narcotráfico, dentro del proceso de normalización de sus relaciones bilaterales, según informó el Departamento de Estado y aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Representantes de los dos gobiernos se reunirán en la capital estadounidense, para mantener el diálogo bianual sobre temas migratorios, y el martes celebrarán la segunda ronda de conversaciones acerca del combate al narcotráfico, publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La mayor de las Antillas reiterará su rechazo a la Ley de Ajuste Cubano y otras normativas conexas como la política de “pies secos-pies mojados” y el Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos, que estimulan la emigración ilegal hacia Estados Unidos, confirmó la Cancillería local.

La base del diálogo migratorio entre los dos países radica en los acuerdos de 1994 y 1995, por los que ambas naciones se comprometieron a mantener una inmigración “segura, legal y ordenada”, y a reunirse cada seis meses para revisar la implementación de esos acuerdos.

La última sesión tuvo lugar en enero de 2015 en la capital cubana, y la que correspondía a mediados de este año se pospuso hasta ahora porque habría coincidido con la reapertura de las embajadas en las respectivas capitales.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram