DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cuatro de cada 10 indocumentados pueden obtener licencias

Cuatro de cada 10 indocumentados pueden obtener licencias

19 ago licencia-conductor-california
El 37% de los indocumentados que viven en Estados Unidos tienen acceso a una licencia de manejar, de acuerdo con un estudio publicado por el Pew Center (Pew Charitable Trusts).
En 10 estados más el Distrito de Columbia (la capital) los extranjeros sin estado de permanencia legal en el país pueden gestionar un carné de manejar, aunque no todos bajo las mismas reglas.
El informe, “Decidiendo quién conduce”, revela que cada una de las 11 jurisdicciones que conceden el documento a los indocumentados (California, Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont Washington) han tomado su propio camino a la hora de decidir quién maneja y quién no.
A pesar de las diferencias, el reporte señala que “hay muchas similitudes” entre los estados favorables para otorgar los permisos de manejar a los indocumentados, y detalla que en Nuevo México y Washington los indocumentados reciben el mismo tipo de documento que los residentes legales permanentes o los ciudadanos.
En los otros ocho estados y la capital se otorgan licencias específicas para los indocumentados con una denominación distinta al resto.
El informe “puede servir de modelo o guía para los 39 estados que sopesan o en el futuro decidan extender el beneficio a extranjeros sin papeles”.
Advierte que el análisis no examinó los factores que contribuyen en las decisiones de los estados para otorgar licencias a los indocumentados o los méritos que tomaron en cuenta para extenderlas.

(Con información de Univision) 

 
Visita www.radiotexmex.com 
Somos Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram