DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cuatro Apps para apoyo a migrantes

Cuatro Apps para apoyo a migrantes

Ante las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, diversas organizaciones, emprendedores y gobierno han lanzados programas de apoyo a los mexicanos que viven en ese país.

Entre los programas de apoyo, se han desarrollado nuevas aplicaciones para móviles que prometen auxiliar a los inmigrantes en momentos difíciles.

MiConsulmex

La Embajada de México en Estados Unidos lanzó en 2016 esta aplicación para brindar información sobre servicios de protección y asistencia a los mexicanos que viven en otras partes del mundo.

I’m Getting Arrested

Esta aplicación permite al usuario enviar una alerta en caso de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). En esta alerta se incluye el momento y lugar de la detención.

Ask Inmigration

Esta plataforma tiene una red de abogados especializados que responden preguntas al usuario sobre temas de migración, la aplicación puede ahorrarle tiempo y dinero al migrante.

RedadAlertas

Esta nueva aplicación se está desarrollando gracias a la ayuda de voluntarios para alertar a los usuarios sobre las redadas del ICE. Su lanzamiento es esperado para mayo 2017.

Fuente: poblanerías.com

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram