DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Cuando el Papa se convierte en la última esperanza

Cuando el Papa se convierte en la última esperanza

23 SEPT EL PAPA LA ULTIMA ESPERANZA

Casi a la misma hora que Francisco aterrizaba en la base aérea de Andrews, en las cercanías de Washington, una gran fila de peregrinos comenzaba a subir la escalinata de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Era la caravana 100 mujeres, 100 millas que inició su recorrido en Pensilvania y a la que se unieron las mamás de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

El templo donde el Papa canonizará a Junípero Serra no era su destino final. Pero se convirtió en una parada simbólica: allí se fundieron el pedido de aquellas mujeres que solicitan a Francisco el apoyo para una reforma migratoria y el llamado de unas mamás desesperadas por encontrar a los desaparecidos.

Ambos grupos acuden como último remedio ante Francisco. Los inmigrantes, al ver cómo el proyecto migratorio quedó sepultado por la negativa de votarlo en la Cámara de Representantes. El grupo de las cinco madres, ante la imposibilidad de confiar en el gobierno mexicano para que investigue qué sucedió con sus hijos.

En lo alto de la escalinata, y bajo una imagen gigantesca del futuro santo, Blanca Luz, Ángelica González, Hilda Hernández, Hilda Legideño y Luz María Telumbre mezclaron las pancartas con los rostros de sus hijos con aquellas que pedían por los derechos de los indocumentados.
Univision / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram