DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cruz Roja Internacional pide atención más enérgica a las causas migratorias

Cruz Roja Internacional pide atención más enérgica a las causas migratorias

dsc00475

 

 

 

 

 

 

 

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), exhortó a los líderes mundiales a emprender acciones más enérgicas para encarar las causas fundamentales de los grandes desplazamientos de personas y, al mismo tiempo, tratar con humanidad y respeto a los millones de refugiados y migrantes en movimiento. El señor Maurer afirmará que, con demasiada frecuencia, lo que provoca el desplazamiento masivo de personas es la violencia.

El presidente del CICR formuló sus observaciones en la Reunión de alto nivel sobre la respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El objetivo de esta cumbre, que cuenta con la participación de jefes de Estado y de gobierno, es elaborar un plan para encarar los graves problemas de migración que enfrenta el mundo.

En este acto el CICR subrayó que, más allá de los grandes movimientos de personas, lo que está en juego es el destino de seres humanos individuales y que cada una de los 65 millones de personas desplazadas en el mundo “merece un trato justo y humano”.

El señor Maurer también recordó a los Estados sus responsabilidades en el plano mundial. “Los exhorto a respetar el derecho, a hacer respetar el derecho, a mantener el equilibrio en un mundo donde numerosas potencias diferentes avanzan en direcciones distintas. La ausencia del imperio de la ley produce refugiados y nunca permitirá un retorno seguro”, señaló Peter Maurer.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram