DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Colima por ‘Patricia’

Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Colima por ‘Patricia’

23 OCT CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana envió un tráiler con 30 mil kilos de ayuda humanitaria al estado de Colima para apoyar a la población que podría resultar afectada ante el impacto del huracán Patricia.

A través de un comunicado, se informó que más de 500 voluntarios están preparados para apoyar a la población en caso de que se registren emergencias así como auxiliar en la entrega de víveres. Los voluntarios son especialistas en atención pre-hospitalaria, logística en centros de acopio y apoyo en albergues así como en la evaluación de daños.

Las delegaciones estatales de Cruz Roja Jalisco, Nayarit y Colima se encuentran en alerta ante cualquier tipo de contingencia.

La Cruz Roja Mexicana pidió a la población seguir monitoreando la actividad del fenómeno natural y estar al pendiente de las llamadas de alerta de Cruz Roja y de las autoridades de Protección Civil federal y estatal.

También recomendó a la población tener listo un Plan de Emergencia Familiar que le permita disminuir riesgos en caso de que el huracán se intensifique.

Con información de la Cruz Roja Mexicana.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram